Gelatina de limon y naranja

En esta ocasión vamos a hacer una receta muy fácil y que podéis hacer con vuestros hijos para iniciarles en la cocina. Solo os llevara unos minutos, y disfrutareis de un postre rico y saludable.
Ingredientes:
  • 2 naranjas
  • 2 limones
  • 6 laminas de gelatina neutra
  • azúcar

Lo primero que vamos a hacer es rehidratar las laminas de gelatina en un bol con agua fría. También vamos a exprimir por separado las naranjas y los limones, y reservamos sus zumos colados previamente para que queden mas finos. 

Comenzaremos por la gelatina de naranja. En un cazo pondremos el zumo junto con una cucharada de azúcar, y lo pondremos al fuego. Justo antes de que llegue a hervir lo retiraremos del fuego y añadimos tres laminas de gelatina. Removeremos bien para deshacerlas, y una vez que lo tengamos, repartiremos el contenido en vasitos, que dejaremos enfriar.

Ahora haremos la gelatina de limón. Aclaramos el cazo, y en el ponemos el zumo de limón, la misma cantidad de agua que de zumo y una cucharada de azúcar. En este caso añadimos el agua para diluir el zumo y que resulte menos ácido. Ponemos al fuego también y procedemos igual que con el de naranja. 

Dejaremos que enfríen los vasitos durante media hora aprox. y después los meteremos en la nevera durante al menos 4-6 horas, aunque lo mejor es dejarlos de un día para otro.

Comentarios