Tarta de manzana

Más allá de las clásicas tartas de hojaldre, tenemos también las tartas de manzana con masas más clásicas. Las he probado hace poco, y sinceramente son más jugosas. Animaros a hacerlas y juzgad vosotros mismos.




Se trata de una receta muy sencilla, a fin de cuentas el trabajo duro lo hacen la batidora y el horno. Se necesitan muy poquitas cosas, la mayoría de las cuales las tenemos en casa de manera habitual. 


Ingredientes:

  • 3-4 manzanas Golden
  • 3 huevos
  • 1 vaso de leche
  • 1 vaso de azúcar
  • 1, 5 vasos de harina
  • 1 sobre de levadura
  • zumo de medio Limón
  • una cucharada de aceite de oliva Virgen


Precalentamos el horno a 180°C mientras preparamos la receta. Después, cuando metamos la tarta, bajaremos la temperatura del horno a 150°C para cocinarla. 

Comenzaremos por pelar y trocear un par de manzanas y las añadiremos a un bol. Trituraremos con la batidora y le añadiremos la leche para que sea más fácil. Debemos vigilar que no queden trozos de manzana. 

Después añadiremos el azúcar, los huevos, la levadura, el zumo de limón y el aceite. Seguiremos batiendo hasta que quede una mezcla homogénea. Por último añadiremos la harina y mezclaremos bien, asegurándonos de que no queda ningún grumo. Debe resultar una mezcla algo líquida. 

En un molde para horno, previamente untado con mantequilla o aceite, que evitara que se nos pegue, volcaremos la mezcla. 

Troceamos y partimos en láminas no muy finas la otra manzana, y colocamos esas láminas por encima de la masa que tenemos ya en el molde, evitando que se hundan. Debemos cubrir toda la superficie de la tarta. 

Metemos al horno la tarta y la cocinamos a 150°C durante 45 minutos. Al sacarla la tarta bajara de tamaño, no os asustéis que es normal debido a que la masa puede resultar cruda, aunque no lo este. Se debe a la presencia de la manzana. Debemos tener en cuenta de que se trata de una tarta de manzana y no un bizcocho.



Ahora sólo las tenemos que dejar enfriar y disfrutar de su jugosidad y sabor.



Nota: en algunas recetas también recomiendan poner mermelada de melocotón o sirope por encima. Personalmente yo no lo recomiendo dado que la tarta de por si es muy jugosa y no precisaría nada más. Pero lo dejo como nota para decidáis a vuestro criterio. 

Comentarios