Yemas de Santa Teresa

Vamos a preparar un plato muy tradicional, sobre todo de la zona sur de Castilla y León, pero mas concretamente de Avila. Las yemas de Santa Teresa son una receta muy bien preparada por las monjas de los conventos de clausura, que siempre le aportan un buen saber hacer a toda la repostería tradicional. La receta que os doy es para hacer aproximadamente 15 yemas.






Ingredientes:


  • 4 yemas de huevo
  • 150 gr de azúcar glace
  • medio limón


Comenzaremos batiendo bien las cuatro yemas, a las que iremos añadiendo el azúcar poco a poco, asegurándonos de que no queda ningún grumo. A continuación le añadimos el zumo de medio limón y un poco de ralladura de su cascara, y mezclamos bien.

Ponemos la mezcla en un cazo a fuego medio para que las yemas se cuajen. Removeremos continuamente hasta que veamos que la masa ha adquirido una buena consistencia o veamos que comienza a despegarse bien de las paredes del cazo. Debemos tener cuidado de que no se nos queme. Este proceso nos puede llevar 10 minutos o mas; tened paciencia.

Una vez que tenemos la masa lista, la devolvemos al bol donde hicimos la mezcla y lo metemos a la nevera para que se enfríe. Aproximadamente en una hora debería de estar listo para continuar con la elaboración.

Ponemos azúcar glace en un plato. Sacamos el bol de la nevera y ayudados con una cucharilla, comenzaremos a hacer bolitas con la masa en el plato donde hemos puesto el azúcar. Les daremos forma con las manos. Os aconsejo que os frotéis las manos con azúcar glace antes de empezar para evitar que se os pegue la masa.

Después las colocáis en un plato y listas para probar su delicioso sabor. Es recomendable que las conservéis en la nevera, si no os las habéis comido antes. 😉



Comentarios