Patatas chips

En esta receta vamos a preparar un aperitivo muy fácil y rápido de hacer. Se trata de unas patatas chips caseras. Solo nos va a hacer falta un cortador, o el propio pelador. Si no tenemos uno, pues lo haremos con el cuchillo, con paciencia, intentando que sean lo más finas posibles.

Ingredientes:

1 patata
pimentón picante
aceite de oliva virgen extra
sal

Comenzaremos pelando y lavando la patata. Ayudados del cortador o del pelador vamos sacando láminas finas de la patata. Si lo hacemos con el cuchillo, la diferencia es que serán láminas más gruesas, y que después resultaran menos crujientes. 

Ponemos abundante aceite en una sartén, y una vez que este bien caliente, vamos metiendo las láminas de patata. Procurar separarlas bien al meterlas para que no se peguen entre ellas. 

Las vamos a ir friendo por tandas, no todas de golpe, si no poco a poco, y las iremos sacando a un plato con papel secante. No os despisteis pues se hacen muy rápido. Con unos segundos por cada lado estarán casi hechas. 

Una vez que las tenemos todas fritas las colocamos en un plato o en dos, según la cantidad de patatas, las salamos y espolvoreamos pimentón picante por encima. Solo un poquito, para darles ese toque picante. Y a disfrutar. 

Comentarios