El postre que vamos a hacer hoy es una receta de esas que circulan de boca en boca, y que seguramente más de una vez habremos hecho. Se trata del bizcocho de yogur o bizcocho de Limón. Pero en este caso vamos a añadirle también chocolate, para darle un toque divertido y diferente.
Ingredientes:
- 1 yogur natural
- 350 gr de harina
- 125 gr de azúcar
- 125 ml de aceite de oliva virgen
- 75 gr de chocolate de repostería
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura
- medio limón
- 1 cucharadita de margarina
La receta original, pasada de Boca en Boca, utiliza como medida el propio vaso del yogur y es ese "vaso" la medida que voy a utilizar yo. En la descripción de los ingredientes lo he especificado más por ser más correcto al explicarlo.
Ponemos el horno a precalentar a 180°C en lo que preparamos la masa.
Comenzaremos batiendo los tres huevos, a los que añadiremos el yogur y seguiremos batiendo. Ahora introducimos un vaso de azúcar y la ralladura de la cáscara de medio Limón y seguimos mezclando.
A continuación vamos a ir añadiendo la harina poco a poco. Primero un vaso y mezclamos, luego otro y seguimos. Así hasta tres vasos de harina en total. Cuando lo tengamos bien mezclado y sin grumos, añadimos el aceite y la levadura y terminamos de mezclar todo bien.
Ahora vamos a separar una tercera parte aprox. de la cantidad total de masa a otro bol. Esta será la cantidad a la que añadiremos el chocolate. Para ello, pondremos en un bol los 75 gr de chocolate y una nuez de margarina, y lo meteremos al microondas durante 1:30 aprox removiendo cada 20-30 segundos para evitar que se nos queme. Cuando el chocolate este fundido removemos bien y lo añadiremos a la masa que habíamos apartado y mezclamos hasta que sea uniforme.
Untamos el fondo y las paredes del molde para horno con aceite o margarina. Esto evitara que se nos pegue. Añadimos la mitad de la masa que tenemos sin chocolate y dejamos que se distribuya bien por el fondo. A continuación toda la que tenemos con chocolate, y por último la otra mitad de la de limón. Damos unos toquecitos al molde y lo movemos con delicadeza para que la masa quede distribuida de manera uniforme.
Lo metemos en el horno, bajamos temperatura a 160°C y dejamos que se hornee durante 30 minutos. Pasado ese tiempo probaremos con un palillo o con un cuchillo que la masa este hecha y listo.
Sacamos del horno, desamoldamos y dejamos enfriar.
Comentarios
Publicar un comentario