En esta ocasión vamos a hacer una receta contundente, pero llena de sabor. Se trata de una receta tradicional, de las que hacían las abuelas los domingos cuando íbamos de visita. Espero que os guste tanto como a mi.
Ingredientes:
- 4 patatas
- 2 huevos
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
- harina
- perejil
- laurel
- sal
Comenzaremos pelando y cortando las patatas en rodajas de 1 cm de ancho aprox. Cuando las tengamos todas partidas, las pasaremos por harina.
Ponemos el aceite en una sarten a calentar. Batimos los huevos. Iremos pasando por huevo y metiendo a la sarten las patatas enharinadas y las freímos. A medida que se van dorado las sacamos a la cazuela donde después las coceremos y vamos reservando.
Una vez que tenemos fritas todas, añadimos a la cazuela una hoja de laurel, una cucharada de perejil picado, el huevo que nos haya sobrado tras rebozar y el aceite de freír las patatas. Ponemos un puñadito de sal y cubrimos con abundante agua. Ponemos a hervir.
Cuando comience a cocer bajamos el fuego a la mitad y dejamos que se hagan poco a poco durante 20 minutos aprox. Removeremos de vez en cuando, con cuidado de no romper las patatas.
Una vez que las patatas estén hechas, verificamos que nos quedan con abundante caldo, corregimos de sal y listo.
Comentarios
Publicar un comentario