Sin duda una de las recetas mas fáciles y tradicionales de de nuestra gastronomía. Muy típica de la Semana Santa zamorana, y de muchas otras zonas de nuestra geografía. Es una de esas recetas de una época en la que se aprovechaba todo, incluso el pan duro. Sin duda una receta económica y sabrosa para los fríos días de invierno.
Ingredientes:
- 1 rebanada de pan por persona.
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 huevo
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- sal
Comenzaremos picando el pan en trozos. La receta original es con pan duro, pero podéis utilizar también pan del día. Una vez troceado lo reservamos. Picamos el ajo también.
En la cazuela adonde vayamos a hacer la sopa, pondremos el aceite a calentar y añadiremos el ajo con un puñadito de sal gorda. Cuando el ajo empiece a coger color, retiramos del fuego y añadimos el pimentón para que se sofría sin quemarse, unos segundos. Añadimos el pan, removemos bien y cubrimos bien con agua. Ponemos de nuevo al fuego a cocer.
Cuando empiece a hervir rompemos un huevo por encima y removemos bien para que la clara y la yema se deshilachen. No pasa nada si la yema se queda entera. Bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego lento 10 minutos. Probamos para corregir de sal y listo.
Comentarios
Publicar un comentario