Sushi: nigiris

En esta receta vamos a realizar nigiris. En realidad podríamos considerarla continuación de las recetas de makis y uramakis que también tenéis en mi blog. De echo en la receta de makis viene explicado como realizar el arroz para preparar las distintas modalidades de sushi, por lo que no voy a explicarlo a en esta. Os invito a que os paséis por ella primero.


Ingredientes: 

no voy a hacer una relación de ingredientes, pues creo que es bueno dejar a vuestro gusto con que queréis cubrirlos. En mi caso he usado pimiento del piquillo y salmón, pero podéis usar aguacate, salmón, queso de untar, anchoas, atún fresco, etc....

Los nigiris son quizá la modalidad mas sencilla de hacer, solo debéis tener cuidado con el tamaño de cada porción. 

Para realizarlos comenzaremos por humedecernos las manos en agua para que luego no se nos quede pegado el arroz. Cogeremos un puñadito de arroz y los amasaremos con las manos, colocándolo después en el plato donde lo vamos a servir. Os aconsejo que el tamaño de los nigiris sea aproximadamente igual al de una croqueta. Mas grandes son difíciles de manejar con los palillos y difíciles de comer.

Una vez que los tenemos todos colocados procederemos a poner por encima la cobertura que mas nos guste. En mi caso, como os he dicho, he usado pimiento piquillo y salmón, pero podéis dejar volar vuestra imaginación.

Nota: cuando hago sushi, primero hago makis y uramakis, y con el arroz que sobra hago los nigiris. Siempre queda arroz para hacer 4-5 nigiris.

Comentarios