Sushi: uramakis

En esta segunda tercera receta vamos a realizar uramakis. En realidad podríamos considerarla continuación de las recetas de makis y nigiris que también tenéis en mi blog. De echo en la receta de makis viene explicado como realizar el arroz para preparar las distintas modalidades de sushi, por lo que no voy a explicarlo a en esta. Os invito a que os paséis por ella primero.




Ingredientes: 


  • algas nori
  • anchoas
  • aceitunas
  • pimiento rojo asado en tiras
  • queso de untar finas hierbas
  • palitos de cangrejo
  • salmón marinado
  • salsa de soja dulce o normal
  • wasabi
  • además necesitareis una esterilla para enrollar

Cuando el arroz este ya frío o templado comenzaremos a preparar los uramakis. Para ello necesitamos un bol con agua para poder aclararnos las manos y evitar que se nos pegue el arroz. Envolvemos la esterilla que nos servirá para enrollar las algas con papel film transparente. Sobre ella colocaremos una hoja de alga nori. Estas hoja tienen unas lineas de puntos que las atraviesan longitudinalmente, debemos colocar esas lineas en paralelo con las varillas de la esterilla.

Iremos colocando arroz con las manos sobre el alga, aclarándonos las manos siempre que sea necesario, y lo iremos extendiendo hacia los bordes de manera que quede una capa homogénea y no demasiado gruesa. Dejaremos en el final un espacio de aproximadamente dos centímetros sin cubrir de arroz. Esto nos servirá para después cerrar el alga.

A continuación le vamos a dar la vuelta al alga con el arroz. Lo hacemos con sumo cuidado, sin romper el alga, y lo depositamos boca a abajo sobre la esterilla. A continuación vamos a colocar el relleno. Lo colocaremos aproximadamente en el centro del alga. Las combinaciones de relleno que os propongo son: anchoas con aceitunas, pimiento rojo con palito de cangrejo, salmón marinado y aguacate o salmón marinado y queso de untar finas hiervas. Cualquiera de estas combinaciones deben de extenderse longitudinalmente y en cantidad mas abundante que en los makis, pues aquí el arroz va aquedar por fuera.

Ahora vamos a proceder a cerrar el alga. Ayudándonos de la esterilla cerramos dándole forma cilíndrica. Es probable que no nos llegue hasta el final del alga, no pasa nada, retiramos un poco la esterilla y continuamos cerrando y dando forma redonda. Desenrollamos la esterilla y retiramos el cilindro de sushi para cortarlo mas tarde. Procederemos igual con los diferentes rellenos.

Una vez que tengamos todos los cilindros preparados con su respectivos rellenos, procederemos a cortarlos en porciones iguales. Os recomiendo que uséis un cuchillo muy afilado y que lo aclaréis de manera constate para evitar que se rompa el alga. Comenzaremos cortando los bordes, luego un corte en la mitad, después en la mitad de cada porción y así hasta que tengamos las porciones del grosor deseado.


Nota: con la cantidad de arroz que os describo en la receta de makis os da para hacer diferentes modalidades de sushi, por lo que os animo a probar.

Comentarios